Luna sangrienta

Madrugada de sábado, un pequeño ejército de insomnes arrastra sus almas en calles ataviadas con carteles de neón.
Detrás de un portal aparece la esquelética dama cubierta de misterio que agita en el aire su melena de ébano. Cutis de porcelana, oscura mirada y labios color carmesí.
A paso lento, ella camina en la plaza de Barranco que está rodeada de árboles frondosos y bancas vacías. La iglesia es testigo que observa en secreto.
Al borde de la vereda, un joven solitario está sentado. Dibuja exóticas figuras en el aire con el humo del cigarro.
Ella se le acerca y pregunta qué hora es y así empieza el típico diálogo. La muchacha sonríe, coquetea, insinúa. Domina sus malas artes como toda una experta.
Tomados de la mano como una pareja cariñosa, ellos bajarán los inmensos escalones y cruzarán el puente. Sin prisa ni ansiedad. Cada crujir de madera les devolverá sus pisadas.
Atraídos por sinuosas escaleras, tomarán el camino inundado de bares ruidosos. El alcohol avivará sus sentidos. La hora no sabe de retrasos. Con dulces frases, ella lo guiará a la orilla de la playa.
En ese lugar, la dama quedará desnuda. Su rostro cuarteado mostrará las huellas de los siglos. Ahora, ella es un ser maligno que flota. Su largo cabello es un manto de oscuridad. Imposible escapar. El joven está petrificado.
Afiladas garras cortarán el cuello de la víctima y así, ella saciará su sed incontrolable.
De fondo, se escuchará el rugir de las olas y el silbido del viento. Arriba, la luna sangrienta brillará en todo su esplendor.

#52 Retos Literup (12 Relatos)

Reto #7 : La fantasía es la protagonista. Esta semana escribe un relato de este género

2 comentarios sobre “Luna sangrienta

Deja un comentario