Fatalidad

 

Este microrrelato está enlazado al relato del mes de setiembre “Desafortunada” de @venamisteriosa https://lavenamisteriosa.com/relato-origireto2019-septiembre-desafortunada/

Se recomienda leer previamente dicho relato.

romantic-dinner-3948089_1280

Romántica cena. De fondo, las melodiosas notas de un violín y sobre el blanco mantel, una botella de vino tinto, dos copas y un ramo de rosas rojas. El clima ideal.

Rubí había salido con Pablo, un atractivo colega de la universidad. Él era el tipo de hombre que la envolvía con versos de miel y esa noche, Pablo solo tenía ojos para ella.

—Rubí, me gustas mucho —dijo, acariciando su mano y añadió— ¿Quieres ser mi novia?

Ella sintió mariposas en el estómago y sus labios pintados de rojo pasión estaban a punto de pronunciar la palabra mágica. Pero, el local de comida comenzó a inundarse de un olor asfixiante. Rubí empezó a toser sin control y los demás comensales también. Una fuerte explosión siguió y las llamas de fuego en la cocina se propagaron al exterior. Si bien la mayoría huyó despavorido, otros ayudaron como Pablo que corrió a buscar el extintor.

A varios metros de distancia, los grises ojos de Rubí contemplaron la tragedia. Tique, la diosa de la fortuna, seguía dándole la espalda.

El microrrelato anterior está enmarcado en el  #OrigiReto2019. Tiene 1.000 caracteres con espacios y cumple los siguientes puntos del reto:

-Objetivo  #20: Haz un escrito sobre una cita que sea un desastre.

-Objeto oculto  #8: Un extintor.

Pueden revisar las bases en los siguientes blogs:

@MUSAJUE http://plumakatty.blogspot.com

@Stiby2 http://nosoyadictaaloslibros.blogspot.com

Y aquí está la pegatina del mes de setiembre:

pegatina2019sept

4 comentarios sobre “Fatalidad

  1. Madre mía. La pobre Rubí no da pie con bola. Desde luego, beberá fresquito del botijo este verano, pero el resto de problemas no le compensan 🙂

    Divertida escena en la vida de la pobre chica, con buena continuación de la historia. El dulce momento que has creado se parte estupendamente en una frase, acabando de raíz con el romanticismo para terminar con el desenlace inevitable de la historia. Buen trabajo.

    Un saludete 🙂

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s