Libertad para escribir

En uno de los talleres de escritura creativa que segui, recuerdo a un profesor que me decía: escribe lo que te dicta tu corazón, pero no escribas para complacer el gusto o la forma de pensar de los demás.

Así como existe libertad de opinión y expresión en este planeta, también me creo con el derecho de tener libertad para escribir historias de ficción o no ficción.

Claro está que no es mi objetivo subestimar o menospreciar a las personas del mundo real que guarden ciertas características con mis personajes. No recurro a estereotipos. Porque el mundo real es mucho más cruel e inhumano que un simple relato de ficción. Y al crear una historia trato de que esta tenga un contenido y deje un mensaje positivo.

A los que no les agrade lo que escribo, pues simplemente les digo que pasen de largo y no me lean. Busquen a los que piensen como ustedes, lean los artículos que esgrimen sus ideologías y códigos de conducta. Escriban y dejen escribir.

Espero que lo anterior haya quedado claro y sinceramente les deseo que sean felices porque la vida es muy corta. Gracias por leerme.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s